Convocan a 50 empresas a capacitarse para exportar

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), anunció el Programa de Impulso a la Comercialización de Productos Zacatecanos a Estados Unidos, que se realizará a través de la Cámara Binacional de Negocios.

Dicho programa, en el que se hace una inversión de 72 mil de pesos por empresa dará cabida a tres integrantes de 50 empresas, es financiado por la Secretaría de Economía mediante el Fondo Pyme y tiene el propósito de dar capacitación a empresarios locales para exportar a  California, Illinois y Texas. El costo por negocio participante será de ocho mil pesos.

Está conformado por tres diplomados y un programa de seguimiento a la consolidación de las exportaciones; asimismo, López Carrillo explicó que las exportaciones van en aumento en el estado, toda vez que durante 2010 las ventas al extranjero fueron de mil 235 millones de dólares; para el 2011 de mil 697 millones; mientras que en el primer trimestre del presente año son de 515 millones de dólares.

Por su parte, Pascual Castrellón, zacatecano originario de Loreto y presidente de la Cámara Binacional de Negocios, celebró la realización de dicho programa y puso a disposición de los empresarios zacatecanos toda la vinculación con empresarios migrantes para consolidar exportaciones.

En el evento estuvieron presentes Moctezuma Díaz, director estatal de ProMéxico; Zenia Flores, representante de la Secretaría de Economía; Salvador Rodríguez Barrientos, subsecretario de Agronegocios de la Secretarían de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); así como Guadalupe Cid, directora de Agroindustria; y Noemí de la Torre, directora de Comercio Exterior, ambas pertenecientes a la Sedezac.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x