Construirán mil unidades básicas de vivienda en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Representantes de los gobiernos estatal y federal se reunieron con alcaldes zacatecanos para coordinar esfuerzos conjuntos, que permitan cumplir el compromiso de edificar mil Unidades Básicas de Vivienda dentro el Programa Tu Casa, edición 2012.

El acercamiento estuvo encabezado por el Director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Ismael Solís Mares; y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Zacatecas, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, con un nutrido grupo de presidentes municipales.

“Dada la buena relación que se tiene con el gobernador Miguel Alonso Reyes y con el director del Consejo Promotor de la Vivienda, Sedesol se mantiene dispuesta a apoyar a los ediles en la construcción de vivienda”, afirmó Reynoso Ríos.

Subrayó que, derivado de esa buena relación, “en estos momentos se iniciaron los trabajos de los primeros 300 pies de casa, de mil que se tienen contemplados en este programa en diversos municipios”.

Por su parte, el director  del Coprovi, Ismael Solís Mares, manifestó la importancia de esta reunión, ya que los presidentes municipales tendrán la certeza de que tanto el gobierno de Miguel Alonso como el federal mantienen el firme compromiso de apoyar a los municipios con pies de casa, que desde luego vendrán a beneficiar a las personas que menos tienen.

El funcionario estatal destacó que el Ejecutivo Miguel Alonso se encuentra preocupado por las familias de escasos recursos; por ello, dio instruyó para que se les apoye en una necesidad tan importante como lo es contar con vivienda digna.

Los alcaldes coincidieron en que con Miguel Alonso tienen un fuerte respaldo en los municipios de la entidad, al igual que con Ismael Solís Mares; es por ello que solicitaron a Reynoso Ríos su intervención para juntos erradicar la demanda de vivienda en toda la entidad.

Cada uno de los presidentes dio a conocer sus problemas en cuestión de vivienda, se establecieron compromisos conjuntos y se presentaron los avances del programa en lo que va del presente 2012, por lo que los asistentes patentizaron su conformidad de que en una primer etapa se construyan 300 unidades, mismas que ya se encuentran en proceso en los municipios de Jerez, Calera y Atolinga.

Finalmente, el delegado señaló a los alcaldes que en estos días estará en la ciudad de México y presentará en Fonahpo sus inquietudes y propuestas, por lo que confió en obtener buenos resultados, debido a que –dijo- Sedesol tiene la disposición de apoyar al estado en lo que resta de la administración federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x