Concretan citas de venta del destino Zacatecas, en FITA 2012

México, DF.-  Más de 200 citas de venta del destino Zacatecas se han logrado dentro de la Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA), en la que participa la entidad, a través de la Secretaría de Turismo, hoteleros y pueblos mágicos.

Entre los interesados en comprar Zacatecas como destino turístico destacan empresarios del ramo como: agencias de viajes de viaje, tour operadores, hoteleros, restauranteros y medios de comunicación.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del Estado de Zacatecas, comentó los resultados que se han tenido durante la participación de la entidad en esta feria, que reúne a los empresarios más importantes del ramo, nacionales e internacionales.

Destacó que, este año, Zacatecas tiene el objetivo de lograr importantes acuerdos con empresas como Despegar.com, Spedia, medios de comunicación como Radio Fórmula, Efekto TV y  revistas especializadas.

Todo lo anterior, con el objetivo de generar mayor afluencia de turismo hacia Zacatecas y tener presencia en el resto del país, a través de los medios de comunicación con cobertura en las ciudades más importantes de México.

El funcionario agregó que durante dos días las citas de venta del destino Zacatecas ascienden a poco más de 200, de las cuales han surgido excelentes logros para todo el gremio turístico del estado.

La participación de Secturz –dijo-, en coordinación de hoteleros, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), los pueblos mágicos de Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega, en FITA 2012 ha sido un importante logro para el sector.

Pedro Inguanzo destacó que la participación de Zacatecas en FITA 2012 contribuye a la difusión de la entidad entre el sector turístico de México y del mundo.

La delegación zacatecana está compuesta por personal de la Secturz, empresarios hoteleros y representantes los pueblos mágicos de Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

El funcionario comentó que, durante FITA, el estado de Zacatecas tuvo diversas citas de trabajo con empresarios del ramo turístico de todo el país y algunos países del mundo, a quienes se les planteó el visitar la entidad para efectuar negocios, conocer y disfrutar su gastronomía, artesanías, cultura, museos, atractivos turísticos y sus Pueblos Mágicos.

Finalmente, Pedro Inguanzo señaló que sostuvo acercamiento con sus homólogos de México para estrechar lazos de coordinación y apoyo entre las entidades con vocación turística cultural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x