Con apuntadores láser y mantas protestan contra Felipe Calderón en El Grito

México, DF.- La convocatoria pedía llevar apuntadores láser a la ceremonia del Grito en el Zócalo, y apuntar al Balcón Presidencial en señal de rechazo. Y lo hicieron.

Felipe Calderón no pudo evitar que decenas de luces se pasearan sobre su rostro y el de sus invitados esta noche, la última que celebra la Independencia como presidente de México.

Las luces varias veces dieron con el rostro de Calderón, quien lanzaba la arenga en vivo por televisión nacional.

Además, cuando el presidente gritó “¡Viva México!”, se escuchó la respuesta: “¡Sin PRI!”.

La convocatoria a apuntar los láseres al Balcón fue hecha por varios en las redes sociales, muchos de ellos identificados con el movimiento #YoSoy132.

Unos minutos antes de las 23:00 horas y acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón recordó a los héroes nacionales que iniciaron la lucha de independencia de México en 1810.

Anterior a ello, en el marco de la verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México, integrantes del movimiento #YoSoy132 desplegaron mantas en contra del resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Sin embargo, a pesar de las protestas, la celebración del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México se llevó a cabo sin contratiempo alguno, bajo la vigilancia de los dos mil 312 policías que resguardan la seguridad en el Centro Histórico.

Los miembros del movimiento #YoSoy132 ingresaron a la plancha del Zócalo donde miles de personas festejaron las fiestas patrias, y en ese lugar desplegaron mantas y pancartas bajo la vigilancia de elementos policiacos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x