Carlos Puente pide dejar atrás al “dogmatismo mesiánico”

México, DF.- El senador del PVEM Carlos Alberto Puente Salas aseveró que carecen de sustento los planteamientos que sugieren que con el próximo gobierno habrá privatizaciones, y que gobernará la elite en el poder “no pueden estar más equivocados”, dijo, y aseguró que se requiere de una alianza estratégico entre todos.
Aseguró que la legitimidad y la legalidad respaldan el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto, presidente electo.
Al inicio de su discurso para posicionar a su bancada, en la sesión de Congreso General que da inicio al periodo ordinario de sesiones de la 62 legislatura, sentenció que México tiene Presidente electo: “¡Enrique Peña Nieto!”, gritó y provocó que legisladores del PRI y otras bancadas se pararan a aplaudirle, mientras que los de izquierda gritaron “¡fraude!”.
El senador del PVEM afirmó que los pilares que sostienen este proyecto de Estado, son la legitimidad, la legalidad, inclusión, respeto a las instituciones y las leyes que rigen.
Se trata en síntesis, de un nuevo pacto social entre los mexicanos, dijo, y afirmó que queda atrás el conservadurismo político y económico y el “dogmatismo mesiánico”.
Puente Salas dijo que democracia no significa tiranía de la mayoría, y sostuvo que el compromiso de este Congreso es entregar buenas cuentas a los ciudadanos.Se equivocan quienes piensan, dijo, que votar periódicamente es el único componente de esta forma de gobierno, y con el paso del tiempo la democracia se ha enriquecido de nuevas formas.
El legislador indicó que las libertades se han expandido y la Constitución establece nuevos derechos y obligaciones, y la ciudadanía es más crítica y participativa.
En materia de gobierno, sostuvo que el tiempo ya nos rebasó, y el mundo cambió, lo que hace urgente progresar y mejorar la calidad de vida de todos, “y esto lo lograremos con nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto”, dijo y otra vez le ovacionaron.
Dijo que el sexto informe de gobierno -que hoy se entrega al Congreso- representa el final de un ciclo; con la administración de Felipe Calderón hubo avances y coincidencias pero hay mucho por hacer y es tiempo de mirar hacia el futuro, sentenció.
Explicó que el proyecto de Peña Nieto representa el rumbo para todos los mexicanos.
Puente fue interrumpido al tener ocho minutos por el presidente dela Cámarade Diputados, el priísta Jesús Murillo Karam, para solicitar orden en el salón de plenos.
Dijo que se debe ir más allá, pues el desempeño económico ha sido bajo.
El senador sostuvo que el PVEM dará ejemplo de congruencia y la plataforma electoral, será la que lleven a cabo.
Convocó a los legisladores a estar a la altura de la oportunidad histórica que se cierne sobre México.
“Démosle ya un rumbo a la nación”, enfatizó.
Con información de: El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x