Capacita Protección Civil a personal de corporaciones de seguridad

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil capacitó en materia de prevención y atención de siniestros al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Centros de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas y Fresnillo; así como del Consejo Titular para Menores.

Dicha actualización se llevó a cabo dentro del programa de capacitaciones que la dependencia tiene a su cargo, y en el que se contempla el trabajo con la plantilla laboral de las corporaciones de seguridad pública de esta entidad, en temas como rescate y búsqueda, rutas de evacuación y combate contra incendios; amén de efectuar prácticas para sofocar el fuego.

Lo anterior, con la finalidad de darle continuidad a los programas de capacitación orientados a las dependencias estatales, dijo Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil, quien señaló que, de manera oportuna, se da cumplimiento a las acciones contempladas para trabajadores y trabajadoras del Estado.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del estado, a donde acudió personal del despacho y Coordinación Administrativa de la Secretaría de Seguridad, así como de la Policía Estatal, Prevención y Reinserción del Delito.

También participaron trabajadores del Cereso varonil y femenil de Cieneguillas, Cereso de Fresnillo y Tutelar para Menores, explicó el director.

Por otra parte, mencionó el funcionario estatal que la finalidad de las capacitaciones es que las dependencias del gobierno cuenten con brigadas de apoyo, de tal manera que puedan reaccionar en tiempo y forma en actividades de búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios y evacuación.

“Esto les permitirá estar al pendiente y atender cualquier eventualidad de manera efectiva y con conocimiento de causa, implementando programas internos de protección civil, logrando con ello tener más trabajadores del gobierno capacitados y concientizar en la cultura de la protección civil”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x