Barreteros de Zacatecas salen con buenas cuentas de gira inaugural

Zacatecas, Zac.- En plena celebración de los 466 años de la ciudad de Zacatecas, el equipo Barreteros (2-1) que milita en la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional da satisfacciones a sus seguidores al concluir una serie de tres encuentros como visitante y doblegar a Guerreros (1-2) 83 contra 71.

El martes pierde en Aguascalientes en un partido muy duro en el que batallaron las Panteras (2-1) para poder vencer a los zacatecanos 90-78. El jueves en la ciudad de México brindan una buena actuación, sobre todo a la ofensiva, con gran porcentaje de tiros de campo y logran quedarse con el triunfo ante Gansos Salvajes (0-3) al son de 71-104.

Y esta noche, hilvana su segunda victoria consecutiva el cuadro barretero con marcador de 71 contra 83 ante los Guerreros de Guerrero, en un partido muy parejo en el que la mayor parte del tiempo estuvieron ganando los Guerreros y al final vino el despegue de los visitantes.

En el primer periodo fue la ventaja más grande para la quinteta de casa los Guerreros de doble dígito, 10 unidades. Para terminar los primeros 10 minutos en su favor 20-17. Para el segundo cuarto Barreteros logra equilibrar las acciones y el marcador y termina empatado a 35.

Después del descanso de la mitad del partido regresa la acción en el tercer periodo extremadamente disputado en donde los de casa logran sacar cuatro puntos de ventaja en los primeros minutos, poco a poco y en alternancia en el marcador, los zacatecanos ya casi para finalizar logran también la máxima ventaja del periodo que son los mismos 4 puntos. El tanteador termina a los 30 minutos de juego apenas con la mínima diferencia inclinando la balanza para los Guerreros 55-54.

Ya en la recta final de los últimos 10 minutos de partido, funcionan inmediatamente los zacatecanos, Sergio Escobar con cuatro unidades y dos de Raúl Navarro para darle la voltereta al partido e irse arriba por cinco unidades. Ventaja que ya nunca perdieron y se quedaron con su victoria número dos de la incipiente campaña. Así terminaron los cartones 71 para Guerreros, 83 para Barreteros.

Los mejores hombres de Barreteros Cristopher Silva con 20 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un porcentaje de tiros de campo de 63 por ciento; 16 puntos encestados del movedor Jason Horton que fue el máximo en efectividad con 26 unidades, nueve asistencias, tres robos y 75 por ciento en tiros de campo; otra vez el zacatecano Raúl Navarro vuelve a estar dentro de los mejores del partido con 15 unidades concretadas, tres asistencias, dos rebotes y un robo; otro zacatecano Sergio Escobar tuvo 12 puntos dentro de la canasta, cinco rebotes y un robo.

Por los Guerreros, Alexander Kaba 20 puntos, 8 rebotes; con 17 puntos Michael Hunter y Travis Gabbidon con 15 unidades y 3 rebotes.

Todo está dispuesto para la ceremonia de inauguración en el Gimnasio Profr. Marcelino González de Zacatecas programada para este jueves a las 8:30 de la noche cuando Barreteros reciba a sus acérrimos rivales Fuerza Regia que tiene hasta el momento números iguales 1 ganado y 1 perdido producto de la derrota ante Toros (2-0) y la victoria ante Abejas (1-1), mañana juega su tercer partido contra Lechugueros (0-2).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x