Atenderán a 800 trabajadores del IEA en Semana de salud

Aguascalientes, Ags.- Francisco J. Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, encabezó hoy el inicio de la Semana de la Salud del IEA. El evento, que concluirá el próximo 28 de septiembre, se lleva a cabo en las oficinas centrales dicha institución con el objetivo de brindar a sus trabajadores una amplia gama de servicios médicos con el propósito de fomentar en ellos hábitos saludables y difundir entre ellos aspectos básicos de medicina preventiva.

A lo largo de esta semana, el personal del IEA podrá someterse a distintos exámenes para la detección y prevención oportuna de enfermedades crónicodegenerativas, así como diabetes e hipertensión. También se difundirán métodos de planificación familiar, prácticas de salud bucal y alimentación saludable para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Al respecto el titular del IEA dijo que el principal objetivo es concientizar a todos los trabajadores sobre la importancia que tiene la revisión preventiva en materia de salud, para así  detectar si se padece alguna enfermedad y, de ser así, canalizar a la persona a la brevedad posible con las instancias correspondientes para su atención oportuna.

Señaló que con acciones como ésta,  se pretende concientizar a todos los trabajadores sobre la importancia que tiene la revisión preventiva en materia de la salud, para así  detectar si se padece alguna enfermedad y, de ser así, canalizar a la persona a la brevedad posible con las instancias correspondientes para su atención oportuna.

Recalcó que la salud en el trabajo conlleva una serie de actividades orientadas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, así  como la eliminación de los factores o condiciones de riesgo que ponen en peligro la integridad física de la persona.

Por su parte, el secretario de Salud  del Estado, Francisco Esparza Parada comentó que la participación voluntaria  de las personas en actividades de IEA en la promoción de la salud en el ámbito laboral es fundamental y que adoptar un estilo de vida saludable redunda sobre todo en  beneficio de cada  individuo y, por consiguiente, de quienes le rodean. Recalcó que la salud de los trabajadores, además de ser una obligación legal y un elemento de armonía y justicia social, es uno de los factores más importantes que contribuyen al desempeño productivo de una empresa o institución.

Al respecto el director general del IDEA, Jesús García Campos, destacó que además de contar con una  buena alimentación, es necesario que en la rutina diaria de las personas se integre el deporte, por lo que recomendó la práctica de 30 minutos de ejercicio al día.

Cabe señalar que a lo largo de esta semana, además de someterse a diversos exámenes médicos y aplicarse distintas vacunas, los trabajadores del IEA  participarán en sesiones de activación física y en un  simulacro de evacuación. También se les proporcionará orientación sobre alimentación balanceada, actividad física para hombres y mujeres, beneficios del acido fólico, prevención y regresión de sobrepeso y obesidad, salud bucal y planificación familiar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x