Asesinan a hija de Sonia Villarreal

Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó el hallazgo del cadáver de Madaí Guadalupe López Villarreal, hija de Sonia Villarreal Silguero, ex colaboradora de la diputada federal Amalia García, durante su sexenio como gobernadora de la entidad.

La mujer de 23 años habría sido levantada a principios de septiembre por un grupo armado.

Nahle García informó que el cuerpo había sido encontrado desde el 17 de septiembre, en la carretera Guadalupe-Cieneguillas, con huellas de tortura, pero permaneció en el Servicio Médico Forense (Semefo) unos días en calidad de no identificado, hasta que sus familiares confirmaron su identidad.

Se informó que la víctima fue sacada con lujo de violencia de su domicilio ubicado en Guadalupe, aunque esta desaparición no se había hecho pública por decisión de la familia de la ex colaboradora de Amalia García Medina.

El procurador precisó que fue el padre de la mujer quien la mañana de ayer domingo identificó el cuerpo.

El fiscal estatal dijo a Página 24, que el cuerpo de la joven hija de Sonia Villarreal presentaba los llamados tablazos en los glúteos, “sello indiscutible de tortura por parte de las organizaciones del crimen organizado”; además de un severo traumatismo craneoencefálico.

Sonia Villarreal Silguero es originaria de Tamaulipas y se integró al equipo de Amalia García en la administración 2004-2010.

Es público y conocido el poder y la cercanía que mantenía con la perredista.

Por otra parte, este día en el municipio de Villanueva fueron abandonados los cuerpos de dos hombres dentro de dos costales, en plena plaza principal de la cabecera.

Varios vehículos con sujetos armados ingresaron hasta el centro de esta localidad y tiraron los cadáveres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x