Arranca programa de biciestaciones en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La presidenta municipal Lorena Martínez Rodríguez firmó un convenio de colaboración con Cuauhtémoc Moctezuma, Ultravisión y Consorcio Urbanismo Positivo, para colocar de manera conjunta las primeras 33 biciestaciones en esta capital.

Mauricio Rivera, gerente de Relaciones Institucionales Occidente de Cuauhtémoc Moctezuma-Heinekken SA de CV, y Arturo Zorrilla Ibarra, vicepresidente de Ultravisión y representante de Urbanismo Positivo, también signaron este convenio que incluye 15 postes de herramientas gratuitas que se incorporarán al mobiliario urbano para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

Martínez Rodríguez explicó que en su gobierno se promueve el uso de bicicleta como parte de la estrategia para reducir la contaminación ambiental y promover la activación física de todas y todos los habitantes de la capital.

Destacó que en este proyecto la iniciativa privada invertirá más de 12 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de las nuevas instalaciones por 10 años, a cambio de la explotación publicitaria de los espacios exclusivos en cada una de las biciestaciones. Señaló que con lo anterior se avanza en la consolidación de esta urbe como el primer municipio en el país en contar con esta infraestructura, basada en el manual de ciclo-ciudades.

“Para nosotros es muy importante porque es la única manera de empezar realmente a fomentar el uso de la bicicleta como mecanismo alterno, no como recreación pues esa es otra opción que hoy estamos fomentando de manera decidida”, aseguró.

Agregó que el convenio permitirá que el usuario de bicicleta pueda con cierto margen de seguridad dejar resguardado su equipo de transporte mientras continúa con el resto de sus actividades cotidianas.

“Las 33 biciestaciones se instalarán en un plazo no mayor a tres meses sobre la Línea Verde, así como en las principales avenidas de la ciudad, otorgando así estacionamiento seguros para quienes efectúan sus traslados a su centros de trabajo o estudio”, detalló.

Al concluir dijo que se estima en una primera instancia el proyecto permita que al menos 50 mil aguascalenteses puedan trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio utilizando bicicleta.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x