Arranca concurso binacional “Dibujando una historia de migración”

Zacatecas, Zac.- En el marco de los festejos del Día del Migrante Zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes; y de Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), develaron el cartel de la convocatoria para el concurso binacional Dibujando una Historia de Migración.

Con la suma de esfuerzos entre el SEDIF, el IEM y las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, se lanzó esta convocatoria dirigida a niñas, niños y adolescentes que hayan experimentado el fenómeno de la migración.

Este concurso tiene el propósito de fomentar la reflexión acerca de las implicaciones de la migración en la vida de la niñez y la adolescencia, quienes tienen la oportunidad de plasmar artísticamente sus emociones y sentimientos, respecto a la migración.

Al primer lugar se le otorgará una computadora laptop, al segundo lugar se le dará una Tablet y al tercer lugar una mini laptop. Todos ellos recibirán también un lote de libros, una memoria USB y diploma de participación.

El concurso convoca a niños, niñas y adolescentes de seis a 14 años de edad, nacidos en cualquiera de los 58 municipios del estado de Zacatecas, que residen o hayan habitado de manera temporal o permanente en los Estados Unidos.

Además, gracias a la participación de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, se convocó a infantes y jóvenes de cinco ciudades de ese país.

Los trabajos se podrán entregar en las oficinas del DIF de cada municipio, antes del 26 de octubre, a las 16:00 horas. Los niños residentes en Estados Unidos deberán entregar los dibujos en las oficinas de las diferentes Federaciones de Clubes Zacatecanos.

Cabe señalar que, en la edición 2011 del concurso, se logró la participación de niñas, niños y adolescentes de 35 municipios zacatecanos y de siete Federaciones de Clubes Zacatecanos; se recibieron dos mil 442 dibujos, de los cuales 151 fueron de participantes de Estados Unidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x