Aprueba IEEZ manual de organización y catálogo de cargos y puestos

Zacatecas, Zac.- Con el fin de fortalecer y eficientar los procesos institucionales, y para optimizar las funciones de las diversas áreas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Consejo General aprobó por unanimidad las modificaciones al Manual de Organización y catálogo de Cargos y Puestos del Órgano Electoral.

El Manual de Organización y el Catálogo de Cargos y Puestos del Instituto Electoral es un instrumento necesario para la operación del Servicio Profesional Electoral y el correcto diseño de los contenidos de sus programas de capacitación, al señalar con claridad las competencias directivas, específicas y transversales para el desempeño de las funciones de cada puesto.

Además, este documento tiene como propósito establecer estructuras, objetivos, funciones, competencias, niveles funcionales, así como las líneas de mando y coordinación entre las áreas y el personal al servicio del IEEZ.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó la contratación de personal eventual para ocupar de manera temporal plazas y vacantes de personal permanente y para proceso electoral en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, respectivamente.

La propuesta realizada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para la contratación de personal eventual para ocupar de manera temporal plazas vacantes de personal permanente y para proceso electoral, tiene por objeto que el personal coadyuve en las actividades ordinarias y preelectorales previstas en las Políticas y Programas Generales del IEEZ, para el año 2012.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la contratación de personal para ocupar las vacantes de plazas permanentes de la Rama del Servicio Profesional Electoral y de la Rama Administrativa.

La Junta Ejecutiva del IEEZ sometió a consideración de la Comisión del Servicio Profesional Electoral la contratación del personal para ocupar las vacantes de plazas permanentes de la Rama del Servicio Profesional Electoral y de la Rama Administrativa, una vez que llevó a cabo el procedimiento establecido en el apartado IV de la Convocatoria interna para el concurso de selección mediante la vía de la Promoción o Movilidad Horizontal para cubrir las vacantes.

El Consejo General entregó los nombramientos al personal que ocupará las vacantes de las plazas permanentes de la Rama del Servicio Profesional Electoral José Antonio Rivera Benítez, María Cristina Ruiz Torres, Omar Bernardo Aguilar Delgado, Sandra Valdez Rodríguez, Gloria Luz Duarte Valerio, Julio César Cárdenas Robles, José Luis Muñoz González y Virginia Kersting Perusquía Camarena.

Además, el Consejo General aprobó los informes financieros del IEEZ, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2012.

Los informes financieros aprobados por el Consejo General se integran por los Estados de Situación Financiera; Estados de Ingresos y Egresos; Estados del Ejercicio Presupuestal de los meses de abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2012.

Asimismo, los informes financieros que se remiten a la Legislatura del Estado y a la Secretaria de Finanzas, cumplen con las características que estatuye el artículo 16 en su numeral 3 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x