Anuncia Miguel Alonso publicación del “Atlas Geográfico Cultural”

Zacatecas, Zac.- Como parte del esfuerzo direccionado a  fortalecer la difusión y consolidar a Zacatecas como Capital Cultural de México y Ciudad Museo del País, el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la presentación el libro “Zacatecas capital de la cultura y el arte.

Dicha obra contiene un legado artístico y arquitectónico del alma zacatecana, que hace de este compendio la representatividad de una ciudad capital de notable abolengo cultural.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que este documento consagra los rasgos que más identifican a la capital, así como a Guadalupe, Villanueva, Jerez, entre otros municipios, y busca ser un documento que expone parte del gran acervo cultural de Zacatecas.

El prólogo de dicho libro fue autoría de Sergio Espinoza Proa, quien recaba, desde su óptica, la ideología transversal de una ciudad con un profuso legado de tradiciones.

Durante la presentación de esta obra literaria se realizó la develación de lo que será el “Atlas Geográfico Cultural”, que emana de una necesidad de proporcionar a la gente un instrumento que contenga historia, arquitectura, sitios arqueológicos, gastronomía turismo y diversos atributos culturales de la entidad.

Alonso Reyes expuso que este libro dará muestra tangible de lo que Zacatecas representa como fuente cultural, agradeció la contribución del cronista de la ciudad Manuel González, así como de la Secretaría de Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura por la colaboración hacia esta obra.

Manuel  González, cronista de la ciudad, expresó que gracias a la contribución de obras de este tipo se ha tejido la historia de Zacatecas.

Acompañaron también al gobernador, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; y el autor del prólogo, Sergio Espinoza Proa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x