Afecta pobreza a más de 50 millones de mexicanos

México, D.F.- La diputada Federal Judit Magdalena Guerrero López ,subrayó que ha habido fracaso en la política social ya que la pobreza afecta a más de 50 millones de mexicanos.

Por lo anterior, se pronunció por hacer un pacto político en contra de la pobreza para que, desde la Cámara de Diputados, impulsar políticas que privilegien políticas sociales. “No sirve aprobar recursos para pobreza cuando en este sexenio la canasta básica aumentó casi al doble”, puntualizó.

Lo anterior ocurrió durante el análisis de la política social del gobierno del Felipe Calderón, en la Cámara de Diputados en San Lázaro. Ahí, Guerrero López, aseguró que el precio de productos de la canasta básica se incrementó al doble durante este sexenio y cuestionó la eficacia en programas sociales como Oportunidades, así como en la generación de empleo, la educación y la salud.

Precisó que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) señala que hay más de 50 millones de personas en pobreza y casi 30 millones, de 15 años o más, se encuentran en rezago educativo, por lo que se pronunció por impulsar y consensar iniciativas y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x