Actualiza Issstezac a sus trabajadores en materia de equidad de género

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), concluyó capacitación intensiva a 15 trabajadores, quienes obtuvieron formación y reconocimiento como Auditores Internos en la materia.

Lo anterior, con la finalidad de continuar y fortalecer la política de equidad de género entre sus trabajadores y prepararlos en la aplicación de auditorías internas en el Modelo de Equidad de Género (MEG), MEG:2003 del Inmujerez.

El curso fue impartido por Adriana Ruelas Hernández, auditora líder en MEG, y Juan Manuel Díaz Becerra, líder en Planeación Estratégica y Sistemas de Información, quienes compartieron toda su experiencia y conocimiento del MEG:2003.

Asimismo, entregaron las bases y herramientas para realizar de manera certera y eficaz auditorías internas, a fin de obtener resultados satisfactorios en la aplicación del modelo, recopilar y fortalecer los hallazgos positivos, prevenir y erradicar prácticas negativas al mismo.

Díaz Becerra comentó que se les proporcionan las herramientas y procedimientos de acción para facilitar la aplicación de la metodología dentro de una auditoría interna; “deben enfocar todo ese esfuerzo y conocimiento en el recurso esencial del modelo, el recurso humano; es la base del éxito”.

La auditora líder, Adriana Ruelas, agradeció el compromiso, empeño y atención de los trabajadores al curso; “las bases y estrategias son a partir de las directivas de compromiso y actitud”.

Para finalizar, los expositores acompañados por Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Estudios de Seguridad Social; y Martha Araceli Salas Luévano,  coordinadora de Capacitación y Análisis de la Información, entregaron certificados de aprobación del curso a todos los participantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x