Abuelitos presentes en festival artístico en Plazuela Miguel Auza

Zacatecas, Zac.- La estancia de día Casa del Abuelo ofreció una presentación de baile de salón y otras disciplinas artísticas, a personas de la tercera edad de las estancias de Calera, Luis Moya y Morelos, en la Plazuela Miguel Auza de la capital zacatecana.

El evento fue encabezado por la presidenta honorífica y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, además de Gabriel Navarrete, director del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Zacatecas.

Al dirigirse a todas las personas de la tercera edad que se dieron cita a este evento, Lucía Alonso Reyes les manifestó que todos y cada uno de ellos, son un ejemplo de vida, de entusiasmo y alegría.

Para comenzar el programa, el grupo de baile de la Casa del Abuelo, dirigido por el Maestro David Figueroa, realizó una demostración de baile de danzón con el atuendo propio de la época.

Vestidas con trajes típicos de Adelita las integrantes del grupo artístico Las Margaritas, del DIF municipal de Guadalupe, dirigidas por el maestro Jesús Camacho, deleitaron a los presentes con varias piezas de música tradicional mexicana, para conmemorar la Independencia de México.

De este mismo conjunto, la señora Cuquita declamó una poesía acerca de las fiestas de Mexicapan en la capital del estado y Rosita Mora le solicitó a la presidenta del DIF Estatal que por su conducto, pidiera al gobernador Miguel Alonso Reyes, que no se olvide de los abuelos de Guadalupe.

La corte real de la Casa del Abuelo de Luis Moya, encabezada por la reina Josefina Muñoz, la princesa Esperanza Padilla y el Rey Juan Cervantes, quien también declamó una poesía, entregó presentes hechos por los integrantes de esta estancia, a los miembros del presídium.

Para continuar con las actividades, José Santos García, de la Casa del Abuelo de Morelos, declamó una poesía alusiva a la tercera edad, que él mismo compuso para su madre.

Por parte de la Casa del Abuelo en Zacatecas, también se realizaron presentaciones de baile country, cumbia con las melodías Fin de Semana y Que Levante la Mano y el baile de los viejitos con un toque de buen humor.

Además, Lucía Alonso y Héctor Pastor, entregaron a todos los participantes del festival, un reconocimiento por su participación en este significativo evento.

La presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los participantes en este evento, así como al personal de la Casa del Abuelo de Zacatecas por la gran labor que realizan a favor de las personas de la tercera edad.

Al finalizar el programa de actividades, los abuelitos disfrutaron de un refrigerio y un recorrido en turibus por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, viaje que fue patrocinado por Roberto Pitones, gerente del Grupo Divierte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x