Zacatecas tendrá bandera blanca en erradicación de pisos de tierra

Zacatecas, Zac.- Con la instalación de pisos firmes que brindan condiciones de vida más saludables y dignas a las familias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa que Zacatecas se convierta en el primer estado de la República en levantar bandera blanca en la erradicación de pisos de tierra.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, informó al respecto que en este mes concluirá la instalación de 4 mil 482 pisos firmes en 37 municipios de la entidad, los cuales fueron aprobados en una primera etapa con una inversión de 27 millones de pesos.

Asimismo, comentó que el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, tiene sus ojos puestos en el desarrollo de Zacatecas, por lo que está por aprobarse una ampliación por 20 millones de pesos para la aplicación de otros tres mil 400 pisos firmes.

De esa manera, en este 2012 se aplicarían 221 mil 777 metros cuadrados de piso firme en las habitaciones donde las familias comen y duermen con una inversión cien por ciento federal y con la participación de los municipios en calidad de ejecutores.

Reynoso Ríos dijo que con estas acciones, Zacatecas se convertiría en el primer estado en levantar bandera blanca y para ello se tienen avances muy significativos toda vez que, hasta el momento, al menos 30 municipios están certificados en la erradicación de pisos de tierra.

Indicó que también se ha rebasado por mucho la meta establecida para Zacatecas al inicio del programa, que fue la erradicación de 17 mil pisos de tierra de acuerdo al Censo de Población 2005 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto agregó que de 2007 a 2011 se instalaron 25 mil pisos de tierra en la entidad, lo que significó la ejecución de ocho mil pisos más sobre los establecidos por la meta sexenal y permitió apoyar a las nuevas familias que con mucho esfuerzo han edificado sus viviendas en la zonas rural y urbana de la entidad en los últimos años.

Reynoso Ríos puntualizó que además de propiciar condiciones más dignas para niños y adultos, este programa ha contribuido a la reducción de enfermedades parasitarias y cuadros diarreicos de acuerdo a la Evaluación de Impacto del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x