Visitan el Rancho Bellavista los campistas del Zigzag

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Los campistas de Un Verano con Energía del Zigzag Centro Interactivo de Ciencias visitaron El Rancho Bellavista, ubicado en este municipio, con la finalidad de tener un acercamiento a la vida del campo, y aprender sobre el uso eficiente de la energía.

Las visitas a las granjas, que se realizan en el marco de las actividades del campamento, ofrecen la posibilidad a las niñas y niños de participar en actividades a las que no tienen fácil acceso en su entorno.
En Bellavista disfrutaron de una excursión recreativa y aprendieron sobre el manejo de los recursos naturales, ya que en el lugar aprovechan al máximo la luz solar para realizar el trabajo ordinario, así como sobre tecnologías aplicadas a la producción del campo, pues ahí  desarrollan tecnologías para el riego de los cultivos.

Al recorrido acudieron 115 participantes, quienes visitaron los corrales y tuvieron contacto con becerros que ahí se crían. También acudieron a la sala de ordeña, al sector productivo caprino, porcino y de lombricomposta.

La composta elaborada a base de lombrices es un método cada vez más popular de elaborar abono orgánico al que se le reconoce amplio potencial para su uso futuro, por lo cual,  dicha observación del proceso fue muy interesante para los participantes.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Zigzag,  continúa realizando acciones que favorecen el acercamiento de la niñez zacatecana a la ciencia, el cuidado del medio ambiente, y la vida productiva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x