Trasladan a 65 reos a cárceles de máxima seguridad

Zacatecas, Zac.- En medio de un impresionante operativo de seguridad en el que participaron elementos de las Policías Federal, Estatal, agentes del Ministerio Publico de la PGR y Ejército mexicano, hoy al filo de las 06:00 horas fueron trasladados a diversas cárceles de alta seguridad, un total de 65 reos que compurgaban penas por delitos vinculados al crimen organizado y otros del orden federal, como parte de las medidas de control y reducción de presión.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informo que la acción policial ocurrió en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas, hasta donde arribaron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quienes supervisaron en todo momento el operativo.

Los reos eran 64 hombres y una mujer. De ellos, 54 eran procesados federales, cinco sentenciados federales, y seis sentenciados del fuero común.

La mayoría de ellos estaban internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Cieneguillas, uno más en Villanueva, y otro en Tlaltenango. Fueron trasladados a los penales federales de Ciudad Juárez, Guasave y las Islas Marías.

El funcionario agregó que el operativo se realizó en cumplimiento al mandato administrativo derivado de la reorganización del sistema penitenciario federal.

En los últimos 30 días, la Policía Estatal Preventiva a cargo del General Jesús Pinto Ortiz realizo dos operativos dentro del Cereso en donde localizo droga, armas hechizas y teléfonos celulares, además de diverso mobiliario ajeno al centro penitenciario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x