Trabaja Secturz con 15 empresas de tour operadores

Acapulco, Guerrero.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), sostuvo mesas de trabajo con 15 empresas de tour operadores durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El objetivo de la reunión fue intercambiar información sobre el destino Zacatecas con empresas de tour operadores, y elaborar paquetes promocionales para turistas que buscan conocer una ciudad cultural.

Pedro Inguanzo puntualizó que durante esta reunión con sus homólogos se dio seguimiento a importantes acuerdos, como el impulso a la diversificación de productos, el fortalecimiento de los segmentos de turismo de cultura, aventura, gastronomía, de congresos y convenciones, médico y religioso, entre otros.

Resaltó los acuerdos entre los secretarios de turismo de cada Estado y la Secretaria de Turismo Nacional, Gloria Guevara Manzo, luego de sostener varias mesas de trabajo en el puerto de Acapulco, entre las que destacan el seguir trabajando en favor del turismo, actividad que beneficia a millones de familias en nuestro país.

También el funcionario destacó la invitación hecha a las 15 agencias de tour operadores para que conozcan más del destino Zacatecas, sus atractivos turísticos y sus tres Pueblos Mágicos.

Destacó que estas 15 empresas son las agencias mayoristas y organizadoras de viajes más importantes en México, por ello la importancia de presentarles el destino de Zacatecas como alternativa colonial para visitar.

De esta manera será un acercamiento con el sector turístico nacional –aseguró- que beneficia al gremio de la entidad, como hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y demás prestadores de servicios turísticos del Estado, quienes sostendrán contacto directo con los tour operadores para elaborar paquetes para vacacionistas.

En esta reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo asistieron también los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Morelos, Marco Antonio Adame; y Tlaxcala, Mariano González Zarur; así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

La Secretaria de Turismo destacó que gracias al trabajo en equipo hoy se tienen resultados positivos, lo que se ha reflejado en acciones concretas, como el crecimiento en casi 300 por ciento de la inversión pública en el sector durante los últimos cinco años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x