Total apertura para asesoría en cuestión de fiscalización: Berúmen

Zacatecas, Zac.- Con el fin de establecer una coordinación institucional se realizó la primera reunión de trabajo entre la Auditoría Superior del Estado (ASE), y los  funcionarios de las administraciones municipales.

El titular del Órgano Técnico de Fiscalización Superior, Raúl Brito Berúmen, informó que en el primer día de actividades acudieron los síndicos, tesoreros, secretarios de Obras Públicas y secretarios de Desarrollo Económico, encabezados por sus presidentes municipales de los Ayuntamientos de Apozol, Villa González Ortega, Valparaíso y Zacatecas.

La dinámica de las reuniones serán durante 15 días, en los que acudirán los 58 Ayuntamientos a la institución, con el objetivo de conocer la línea de trabajo de la ASE, que será coordinado y respetoso de acuerdo al marco normativo vigente, explicó Brito Berúmen.

También se presentará al cuerpo directivo de la ASE, conformado dos auditores especiales, secretario particular, secretario técnico, directora de Auditoría a Programas Federales, directora de Auditoría a Gobierno del estado y Entidades, director de Auditoría Financiera a Municipios, director de Auditoría a Obra Pública, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos y jefa de la Unidad General de Administración.

El auditor les pidió a los funcionarios municipales tener confianza y externar sus dudas al momento, para que se les pueda asesorar en forma oportuna. Enfatizó que se debe prevenir y no corregir.

En la cuestión de entrega de informes a la entidad de Fiscalización, con el fin de que se haga en tiempo y forma, puso a disposición de los Ayuntamientos a su equipo de trabajo para asesorarlos.

Les propuso a los funcionarios que si deseaban alguna asesoría específica se podía trasladar un equipo Jurídico y de Auditores hasta el mismo municipio, con el fin de que sus Cuentas Públicas se realicen de forma transparente.

Sobre el Proceso de Entrega-Recepción comentó que legalmente es el año que entra, pero se requiere de comenzar a organizar y ponerse de acuerdo con los funcionarios de las administraciones municipales, para que sea ordenada y  preparen la información del expediente con tiempo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x