Tienen discapacidad física o mental el 4.8% de aguascalentenses

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, el 4.8 por ciento de la población presenta dificultades fisicas o mentales para realizar alguna actividad, señaló la presidenta estatal del DIF, Blanca Rivera Río de Lozano.

La funcionaria dio conocer la realización del Primer Encuentro Deportivo Estatal de personas con discapacidad, que se realizará del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aguascalientes, en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte.

Expuso que si bien es cierto que la población no es homogénea, la dependencia que encabeza está obligada a observar las características que tiene cada grupo para brindarles la atención que requieren.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte (IDEA), Jesús García Campos, dio a conocer que las competencias del Primer Encuentro Deportivo Estatal para Personas con Discapacidad serán atletismo (pista y campo), futbol 7, futbol 5, gol-bol (para ciegos), natación, baloncesto en silla de ruedas, y boccia (actividad para personas con parálisis cerebral).

García Campos explicó que hasta el momento se han inscrito 600 atletas, 270 de municipios del área rural del Estado y 330 de la capital, aunque la meta es contar con la participación de mil personas en el evento.

Finalmente, destacó que este es el primer encuentro en su tipo que se realiza en Aguascalientes, pero lo más importante es que se ha logrado que los papás de jóvenes con discapacidad les permitan participar y no que los mantengan aislados de la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x