Tajante estocada da oreja al zacatecano Edgar Badillo en primera novillada

Antonio Lomelín

Zacatecas, Zac.- La empresa «Zacatecas Tierra de Toros» arrancó la temporada novilleril e hizo entrega de merecido y justo reconocimiento a la periodista taurina Natalia Pescador, con más de 13 años en el medio, trabajando para prensa, radio y televisión. Ella escribe un promedio de 18 notas periodísticas con el tema taurino por semana, nadie escribe más que ella en territorio zacatecano.

Esto ocurrió en la primer novillada de tres programadas por la empresa para este año, como antesala a los festejos de la feria de septiembre donde se festeja el 466 aniversario de la ciudad de Zacatecas.

Se enfrentaron mano a mano Antonio Lomelín hijo y el torero de la tierra Edgar Badillo con seis novillos de la dehesa de «San Felipe Torres Mochas», astados con muchas complicaciones para los alternantes.

Antonio Lomelín con terno violeta y oro, tuvo avisos en sus dos primeros enfrentamientos con los bureles, con el tercero de su lote salió al tercio.

Edgar Badillo oriundo del municipio de Guadalupe y sale por primera vez a la Monumental ya apoderado por Zacatecas Tierra de Toros en la persona de Othón Ortega, con un traje muy elegante en color turquesa y oro.

Badillo tuvo muchos problemas con sus tres novillos. El primero le dio una voltereta al tratar de ejecutar un péndulo, parecía que había sufrido una cornada fuerte, pero se levanto para continuar con la lidia, lo que arrancó aplausos a la afición que hizo una entrada de más de un tercio de las barreras.

Para su segundo en suerte, Edgar recibió aviso. Con el novillo que cierra plaza, el zacatecano mata de una gran estocada en buen sitio, si se quiere un tanto tendida, pero de resultados tajantes e inmediatos lo que le valió cortar una oreja a petición del público.

La segunda novillada de tres que consta el serial para dar oportunidad a la gente joven será el  próximo domingo 19,  el cartel lo integran el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, el de Aguascalientes Efrén Rosales y Camilo Pinilla de Colombia, con novillos de la ganadería de Celia Barbabosa.

Se anuncia una promoción por parte de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, para que todos vayan a las corridas de septiembre, consiste en lo siguiente: en la compra del abono para todas las corridas de la feria se hará un descuento del 10% y de regalo la entrada para la corrida del día 14. Sólo si se compra entre las fechas del 13 al 29 de agosto.

Si lo adquieren a partir del 30 de este mes, se respeta la entrada a la corrida del día 14, pero no se hará el descuento del 10%. Además hay promociones como todos los años de compra a meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito y descuentos vía nómina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x