Se cumple sueño de balompié profesional en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde Eduardo López Mireles, junto con directivos del Futbol Club Zacatecas (FCZ) y autoridades del Instituto de Cultura Física de Zacatecas (Incufidez), presentaron oficialmente al equipo de balompié de Tercera División, que tendrá su sede en el Estadio Ramón López Velarde y debutará en casa el próximo 1 de septiembre.

Al darle la bienvenida al nuevo equipo y a su directiva encabezada pro el empresario Víctor García. el presidente municipal aseguró que la confianza depositada del FC Zacatecas al seleccionar esta ciudad como su sede, permitirá impulsar la práctica del balompié profesional entre la juventud, al mismo tiempo que traer un espectáculo atractivo a los aficionados que gustan de asistir a este tipo de eventos y que seguramente registrarán buenas entradas en los fines de semana que les corresponda jugar como locales.

Resaltó que siendo este deporte uno de los mayormente preferidos  por la población,  en el municipio se cuenta con la infraestructura para celebrar encuentros deportivos de este nivel profesional, que se verá  mejorada con los trabajos de rehabilitación que actualmente se realizan en el escenario máximo del futbol local.

El director general de FC Zacatecas, Jesús Salvador Zapata Castañeda, indicó que el proyecto nació con el propósito de coadyuvar con el desarrollo integral del deporte zacatecano y con ello ser una alternativa viable para la formación y detección de las jóvenes promesas de la entidad, de ahí que ocho talentos jerezanos se encuentran integrados en el conjunto zacatecano.

Por su parte Javier Nuñez Orozco, representante de Martín Barraza Luna, director del Incufidez, destacó la vocación futbolística de los jerezanos en diversas competencias a nivel estatal, razón por la cual manifestó que el equipo está integrado por ocho de ellos.

Cabe mencionar que esta cifra se determinó desde el momento mismo en que el alcalde y las ligas municipales, signaron el convenio de colaboración con los inversionistas y entre una de las claúsulas se establece que debe haber ese número mínimo de talentos locales.

El club está compuesto por deportistas de distintos municipios entre los que se encuentran los jugadores de casa Raúl Ernesto Castañeda Dorado, Alfonso Bañuelos Muñoz, Josué Nashyib Romero Herrera, Jorge Alberto Carbajal González, Israel Cabral González, Luis Fernando Murillo Mejía, Eduardo Escobedo Hernández y Luis Guillermo Herrera Aviña.

Estos jóvenes talentos irán en busca de sus primeros tres puntos en casa, en el duelo que se efectuará el sábado 1 de septiembre, a las 16:00 horas en el Estadio de Futbol Ramón López Velarde.

En el evento estuvieron presentes los directivos del FC Zacatecas, Victor García Collado presidente, Gilberto Zapata Castañeda vicepresidente, Julio César Chávez Padilla vicepresidente de Vinculación Social y Hebert Horacio Herrera Quezada, director del Instituto Tecnológico superior de Jerez (ITSJ).

Asimismo hicieron acto de presencia Marco Antonio Cardona, ex jugador profesional y quien fuera capitán de la Real Sociedad de Zacatecas y Esteban vega, Capitán del primer equipo de Tercera División, quienes se integrarán al cuerpo técnico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x