Se corona Rieleros campeón Zona Norte 2012

Monterrey, NL.- Rieleros de Aguascalientes se coronó esta noche campeón de la Zona Norte, tras vencer por 9-6 a Sultanes de Monterrey, con lo que avanzó a la Serie Final por el título 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 
 
Ante un sorprendido y mudo Estadio Monterrey, Rieleros llegó a la Serie Final 2012 en esta su campaña de regreso al circuito veraniego, al dejar la Serie de Campeonato de la Zona Norte en 4-2 a su favor. 
 
Luego de ir abajo en el marcador, Rieleros armó un poderoso rally de cinco carreras en la novena entrada, gracias a dos jonrones, y con el cual le dio la voltereta al encuentro para ganarlo por 9-6 y llevarse el boleto a la Serie Final por el gallardete 2012. 
 
Fueron dos jonrones, uno de Leobardo Arauz (3), quien conectó esta noche un par, y el otro de Carlos Rodríguez (2), los que le dieron las cinco carreras finales a Rieleros de forma dramática. 
 
El ganador de este partido fue José Silva (2-0), mientras el salvamento se lo llevó el dominicano Sammy Gervacio (4). El derrotado resultó el también quisqueyano Jesús Colomé (1-2). 
 
El cuadro visitante se puso de inmediato 1-0 en la pizarra en el primer rollo, gracias a un panorámico cuadrangular solitario de Leobardo Arauz (2). Pero los “Fantasmas Grises” necesitaban la victoria y en el cuarto asalto le dieron la vuelta al pizarrón a 2-1, luego que Edgar Quintero (4) detonó un potente vuelacercas y con su compañero Ramón Ríos en los senderos. 
 
Sultanes aumentó el marcador en el quinto tramo a 6-1, gracias a un rally de cuatro anotaciones, producto de un sencillo de Agustín Murillo, doblete de Ramón Ríos y un «wild pitch» de Heriberto Ruelas. 
 
La “máquina rielera” no bajó los brazos y en el séptimo inning se acercó de forma peligrosa a 6-4 con un racimo de tres rayitas, luego que Carlos Orrantia pegó un sencillo productor y después Leo Arauz conectó un doblete de dos anotaciones. 
 
Después de ahí vino el rally de cinco rayas de Rieleros en la novena entrada, con el cual mató las esperanzas de los regiomontanos de llegar a la Serie Final 2012, en donde ya espera a su rival el campeón de la Zona Sur, Rojos del Águila de Veracruz. 
 
La Serie Final 2012 de la LMB arrancará el próximo martes en el Estadio Deportivo Beto Ávila del puerto de Veracruz, toda vez que la Zona Sur ganó el Juego de Estrellas de mitad de temporada. 
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x