Salen zacatecanos a las calles a festejar triunfo de la Selección Mexicana

Zacatecas, Zac.- Cientos de zacatecanos se concentraron en la Alameda García de la Cadena, para celebrar con tamborazo y gritos el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien obtuvo la medalla de oro y así se convirtió por primera vez en la historia en Campeón Olímpico.

Tanto en las redes sociales como en las principales arterias del Centro Histórico de la capital, los zacatecos celebraron con canciones y sonidos del claxon, así como imágenes de los futbolistas mexicanos.

Los jóvenes con playeras de la selección y sombreros de palma se reunieron también en Plaza de Armas, para después mostrarse llenos de algarabía frente a la Catedral, luego caminaron rumbo al Congreso Local y transitaron rumbo a la calle Fernando Villalpando, para finalmente llegar a la Alameda García de la Cadena a celebrar aventando cerveza a los asistentes y recorrer el lugar al son de «Olé, Olé, Olé, Olé campeón».

Inmediatamente al terminar el juego, los zacatecanos salieron a festejar a las calles, sin importar la edad, gritando consignas como “México, México”, mientras los padres conducían los vehículos y los pequeños sacaban la cabeza por las ventanas para gritar llenos de emoción el orgullo de ser mexicanos.

Agustín Caldera, coordinador de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se tiene previsto un operativo especial de vigilancia para estos festejos en la capital, en el cual participarán 20 policías en motocicletas para realizar rondines por toda la zona del municipio hasta la medianoche.

Expuso que en caso de que haya anomalías durante el transcurso del día utilizarán policías antimotines, debido a la inseguridad que enfrenta el estado.

Aunque a decir de las autoridades de tránsito, hasta las 13 horas no habían implementado ningún operativo, y por tal motivo la ciudad se encontraba en un total caos vial debido a los festejos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x