Rescata gobierno del estado a las Lomas de Bracho

Zacatecas, Zac.- Con una inversión inicial de tres millones de pesos, el Gobierno del Estado realiza trabajos de remodelación y embellecimiento de las Lomas de Bracho, obra que fue supervisada por el mandatario Miguel Alonso Reyes.

El gobernador explicó que esta obra es una respuesta a la justa petición expresada por los integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista y de los habitantes de Las Lomas de Bracho, para dignificar este espacio.

La obra contempla la construcción del camino desde la entrada principal hasta la glorieta de San Juan Bautista y consistirá en la reparación del piso empedrado, embellecimiento del camellón central a base de piedra de mina y construcción de 17 arbotantes de cantera con remate de faroles dobles.

De igual manera, se repararán las guarniciones tanto de banquetas como de camellón; se realizará la construcción de banquetas a base de adoquín cuadrado y cenefas de piedra de mina.

La administración estatal construye también un sendero para peregrinos que incluirá la iconografía turca y cristiana, el cual tendrá una longitud aproximada de 300 metros lineales por 1.5 metros de ancho.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construyó el castillo del Rey Moro, con una inversión de 500 mil pesos.

Hasta el momento, la obra presenta un avance significativo y se espera que se concluya a finales de agosto del presente año, con el objetivo de que esté listo el espacio para la celebración de Las Morismas.

El mandatario estatal explicó que, con la remodelación del acceso a Bracho, se facilitará también el tránsito vehicular y peatonal hacia esta zona de la capital zacatecana.

Destacó que esta obra de rehabilitación es de suma importancia, ya que se trata de un lugar con un especial significado para el patrimonio histórico cultural intangible de los zacatecanos, dado que en este lugar año con año se congregan miles de personas para presenciar las tradicionales Morismas.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, Salvador Ríos Raygoza; el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Bracho, José Manuel Félix Chacón; y el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x