Registra Aguascalientes 187 mil turistas en verano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió, por parte de la Secretaria de Turismo estatal, Verónica Sánchez Alejandre el informe oficial de la actividad turística registrada en la entidad durante la temporada de verano y en la que destaca que la entidad registró la llegada de más de 187 mil turistas y visitantes en el periodo del 6 de julio al 20 de agosto.

La titular de la Secture informó al jefe del Ejecutivo que la afluencia de turistas durante el verano 2012, permitió una derrama económica de 197.85 MDP, contribuyendo a fortalecer la economía de las empresas involucradas en el sector turístico e incrementar el aumento en el circulante.

Del 6 de julio al 20 de agosto del presente año, la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 44.26%, lo que se traduce en la renta de 79,531 cuartos con servicios de calidad y de todas las categorías.

Quienes nos visitaron en el periodo de referencia provienen principalmente del Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán. Guanajuato y Zacatecas, mientras que en lo referente al turismo internacional, predomina la llegada de los turistas procedentes de Estados Unidos, España, Japón, Francia y Argentina.

Dentro del reporte presentado al gobernador Carlos Lozano de la Torre, la funcionaria resaltó que para lograr estos resultados fue necesario reforzar los programas de promoción y campañas publicitarias, dirigidas no sólo a la población de Aguascalientes, sino también a la región centro del País.

Al detallar sobre los atractivos más visitados en la ciudad de Aguascalientes, Sánchez Alejandre aseguró que el Centro Histórico es de los principales lugares de visitas turísticas, ya que además de concentrar la mayor cantidad de edificios emblemáticos de la entidad, es el área que aglutina la mayor oferta para la compra de artesanías, confecciones y demás productos de nuestra tierra.

Otro de los municipios que mayor captación de visitantes tuvo, fue el de San José de Gracia, ya que se fortalece regionalmente con el tema del Turismo Religioso, además de que se puso en marcha la campaña “Fin de Semana en San José de Gracia”; de igual manera los visitantes mostraron interés en Calvillo donde se ofrece Turismo de Aventura, senderismo, campismo e impresionantes paisajes naturales, además de disfrutar de los innumerables productos derivados de la guayaba. Cabe destacar que este municipio fue incluido en la promoción permanente de la campaña “Fin de Semana en Calvillo”.

La titular de la Secture, mencionó que el Pueblo Mágico Real de Asientos, también se encuentra entre los más importantes receptores turísticos, el cual trabaja permanentemente por consolidar su infraestructura y capacitación turística.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x