Refuerzan en Aguascalientes el «Operativo Frontera» con Zacatecas y SLP

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió por parte del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el reporte de inicio de los operativos conjuntos con efectivos de la Catorceava Zona Militar y Policía Estatal en colonias y zonas conflictivas de la ciudad de Aguascalientes para la disuasión, detección y detención de personas que han incurrido en violaciones a la ley y mediante los que se busca lograr la disminución de los índices delictivos. También se entregaron al Jefe del Ejecutivo Estatal los pormenores de las acciones implementadas en el ‘Operativo Frontera’ en los límites de la entidad.

El titular de la SSPE detalló al jefe del Ejecutivo estatal que fueron desplegados efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal en áreas focalizadas y en donde se han recibido reportes ciudadanos para, de manera coordinada con otras instancias de gobierno, establecer un esquema de patrullaje que incida con efectividad en mantener la tranquilidad para los ciudadanos que viven y trabajan en esas zonas.

El titular de la SSPE dio a conocer al mandatario que el esquema que se aplica en el municipio de Aguascalientes está siendo monitoreado y controlado de manera simultánea con el Comandante de la Catorceava Zona Militar, César de la Sancha Villa, de la misma forma que se hace con los operativos aplicados en el resto de las municipalidades del interior, en las que se ha comprobado la sustancial baja en los índices de criminalidad al aplicarse este mecanismo.

«Estamos apoyando al municipio de Aguascalientes con la misma estrategia de coordinación y seguimiento que aplicamos en el resto del estado. El Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes está llevando a cabo recorridos por vialidades y zonas en las que se han recibido reportes ciudadanos, reforzando su vigilancia en las horas en las que se registra más actividad criminal. Estamos cerrando cualquier posibilidad de que haya actividades que afecten la tranquilidad de las personas», detalló el funcionario.

Hidalgo Eddy refirió que desde el jueves el Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes vigiló las cales de la colonia Insurgentes con muy buenos resultados en la prevención de la comisión de delitos del fuero común y federal, así como faltas administrativas.

De manera simultánea, el ‘Operativo Frontera’ se ha reforzado en las zonas limítrofes con el estado de Zacatecas y cercanas al estado de San Luis Potosí, con el objeto de prevenir en la medida de lo posible intrusiones y acciones de grupos delincuenciales, estableciendo un cerco de seguridad en las zonas de Asientos, Pinos, Los Campos, San Jacinto y El Llano, todo ello en total coordinación con tropas de la XVI Zona Militar.

“Se están reforzando también los puntos de revisión establecidos en Cosío y en Peñuelas, además de que las unidades de la Policía Estatal establecidas en cada Municipio del Interior están en alerta. Además, todas las carreteras paralelas a la carretera 45 se encuentran bajo vigilancia de unidades especializadas. Ciertamente no estamos exentos de que pudiera haber algún incidente, pero estamos plenamente preparados para enfrentarlo y controlarlo”, dijo el General Hidalgo Eddy.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública del Estado mencionó que la intervención de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano estará siendo reportada constantemente al gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y destacó que cada operativo y recorrido que se lleva a cabo es realizado conforme marca la ley y el reglamento, cuidando el interés y tranquilidad de la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x