Positiva apertura del gobernador con alcaldes de oposición: De Santiago

Villanueva, Zac-. Luego de solicitar audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes, el alcalde Iván de Santiago Beltrán, presidente de la Asociación del Alcaldes del Estado de Zacatecas, informó que ya se tienen avances al respeto.

Informó que el gobernador giró instrucciones para que parte de su gabinete atendieran a los alcaldes que integran esta asociación sobre los temas que trataran próximamente con el titular del Ejecutivo y, de esta forma, adelantar con posibles respuestas y soluciones para hacer la reunión de una manera más eficaz y ejecutiva.

Aunque no se tiene definida la fecha para este encuentro, se contempla que pueda ser antes del segundo informe de gobierno. De Santiago Beltrán calificó como positiva la actitud abierta y de trabajo en equipo que muestra la participación de los alcaldes de todos los partidos en la problemática actual de los municipios.

Además, el gobernador muestra el respeto a la prioridad política, asumiéndose como el conductor de la política en Zacatecas, ya que se prevé que encabece la lucha por recursos extraordinarios que servirán, entre otras cosas, para enfrentar los cierres del ejercicio y hacer más eficientes las estructuras operativas y burocráticas municipales.

En otra orden de ideas, el alcalde villanovense opinó que la reforma electoral planteada por algunos diputados sobre la eliminación del número de integrantes de la Legislatura sería un retroceso, ya que representa el debilitamiento del Poder Legislativo frente a las posturas del Ejecutivo, y el acallamiento de voces que no necesariamente tendrán que coincidir con los discursos oficiales.

Los escaños plurinominales son resultados de reformas electorales anteriores en reconocimiento a la existencia de grupos minoritarios y a la diversidad en la representatividad popular integrada dentro del mosaico político y la vida de los partidos y las organizaciones representadas en estos. Añadió que a pesar de las críticas sobre los altos ingresos que tienen los diputados, manifestó que es importante su permanencia.

Lo que sí dijo es que sería más factible abrir el debate en torno a las percepciones de los diputados, si es que el objetivo adicional sería tener un ahorro dentro del presupuesto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x