Partidos de izquierda deben mantenerse en unidad: Amalia García

México, DF.- Amalia García, diputada federal electa por el PRD, destacó hoy la necesidad de que los tres partidos de izquierda que conformaron el Movimiento Progresista en las pasadas elecciones federales se mantengan unidos de cara al arranque de la LXII Legislatura.

Al participar en el seminario «Hacia la Construcción de una Agenda Legislativa de Izquierda», sostuvo que dicha unión haría valer su peso como segunda fuerza electoral a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado del PRD, la ex gobernadora dijo que también permitiría conformar los contrapesos necesarios al interior de los órganos de dirección de San Lázaro, como la Junta de Coordinación Política, así como las comisiones ordinarias, especiales y de investigación.

«Así, la oposición (llegaría) con la fortaleza necesaria que posibilite orientar la agenda legislativa que enarbolan tanto el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano», expuso.

Durante el evento, García además sugirió iniciar de manera expedita los contactos necesarios con los legisladores aliados al sol azteca para consolidar un gran bloque que se contraponga a las directrices del PRI y PAN.

Sin embargo, aclaró que la integración de dicho bloque político-partidista no debe confundirse con la cancelación del diálogo en el plano legislativo.

«Salvo temas aislados, como por ejemplo la necesidad de pugnar por una profunda reforma electoral o los concernientes sobre el manejo de los medios en época electoral, no veo la posibilidad de lograr alianzas con la derecha», subrayó.

«Debe haber diálogo, debe haber interlocución, y en función de la agenda parlamentaria que tenemos seguramente habrá posibilidad de ver en qué puntos hay coincidencias entre todos los partidos con presencia en la Cámara para buscar coincidencias en las iniciativas que se presenten».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x