Otra balacera, ahora en campamento Zeta deja seis muertos y 16 detenidos

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Durante la tarde, en un operativo de la Marina Armada de México se dio un enfrentamiento con sujetos armados, que tuvo como resultado la muerte de seis presuntos delincuentes.

Tras la balacera se detuvo al menos a 16 sujetos, quienes presuntamente se encontraban en un campamento del grupo delictivo Los Zetas ubicado entre Río Grande y Miguel Auza, cerca del campo menonita de La Honda.

El operativo de la Armada y el Ejército –con apoyo de la Policía Federal (PF)– en el campo de adiestramiento cerca de Río Grande se efectuó con un convoy de más de veinte unidades terrestres y tres helicópteros que arribaron hasta el predio, desde donde salieron corriendo varios hombres que huyeron a los cerros aledaños.

Los 16 de los presuntos narcotraficantes detenidos, mismos que se espera sean presentados en las próximas horas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizado (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de los hombres, supuestamente apodado Comandante Mara –presumiblemente de origen guatemalteco– es señalado en versiones extraoficiales como el encargado del adiestramiento de los sicarios para el cártel de Los Zetas.

En tanto que un convoy con vehículos que llevaban pintadas a los costados las letras “CDG” arribó al municipio de Francisco R. Munguía y amenazó a los preventivos para que se retiraran de sus labores, luego de acusarlos de colaborar con Los Zetas.

El operativo en busca de más miembros de la delincuencia organizada en la zona norte de Fresnillo continuaba hasta las primeras horas de la noche, ya que vecinos de Fresnillo reportan el sobrevuelo de helicópteros.

Igualmente, en Villanueva, la población fue amedrentada por la presencia de sujetos que se transportaban en varias camionetas, lo que originó un operativo policiaco para salvaguardar a los villanovenses. No se reportan uniformados o criminales muertos o heridos.

Hay versiones extraoficiales que hablan que la comandancia de policía de Villanueva fue atacada con ráfagas de armas largas por un grupo que llegó hasta las sede de la corporación y, luego de la agresión, se dio a la huida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x