Ninguna inscripción debe ser condicionada a pago de cuotas: SEC

20120813-140207.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) subraya que por ningún motivo la inscripción de los alumnos de educación básica deberá ser condicionada a pago alguno de parte del padre o madre de familia.

Lo anterior fue reiterado a través de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, mediante circular dirigida a los jefes de los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, jefes de Sector, supervisores y directores de educación básica de todo el estado.

El Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia establece en el Artículo 24, fracción III, que el de las cuotas es un asunto que concierne exclusivamente a padres y madres de familia de cada escuela, por lo que los directivos y docentes de las instituciones de educación básica no intervienen en el cobro y manejo de las mismas.

Asimismo, en la reglamentación vigente también se establece la responsabilidad de los padres de familia de colaborar con la institución educativa que atiende a sus hijos, ya sea en numerario, bienes o servicios

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x