Listos en septiembre los Centros de Desarrollo Educativo

Zacatecas, Zac.- Después de años sin inversión en infraestructura educativa, se asumió el reto, y este año se han invertido 98 millones de pesos en la construcción de siete Centros de Desarrollo Educativos (CEDEs), que coadyuvarán a obtener mejores resultados en el nivel básico.

Lo anterior facilitará el cambio de las estrategias que permitirán obtener mejores resultados educativos entre los alumnos de educación básica, afirmó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ante jefes de sector y supervisores federales y estatales de la región uno.

Los edificios que se ubicarán en los municipios de Zacatecas, Jalpa, Guadalupe, Loreto, Río Grande, Jerez y Pinos, ya están terminados, y en los primeros días de septiembre estarán listos. Contarán con equipo tecnológico y conectividad que facilitará las labores de los supervisores.

Cabe destacar que hasta ahora este personal educativo ocupa escuelas, viviendas particulares, y locales prestados o rentados.

Destacó que es la supervisión escolar la figura clave en las estrategias de mejora de la calidad educativa, por ello se requiere fortalecer su función.

En cada centro habrá un coordinador operativo, quien no estará por encima de la autoridad del jefe de sector o el supervisor, sino que ayudará a realizar el trabajo administrativo, así como 14 asesores técnicos pedagógicos, y un equipo administrativo que simplificará los procesos administrativos.

Asimismo, Ávila Ávila anunció que el próximo 23 de agosto dará inicio el Diplomado para el Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar, el cual se realizará presencial y en línea, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer dicha actividad.

Posteriormente, se llevó a cabo un taller para la revaloración social del magisterio donde los supervisores hablaron sobre las fortalezas de profesores, directores, supervisores y jefes de sector, las debilidades, cómo los ve la sociedad y cómo se ven ellos los próximos 10 años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x