«Rídicula» fianza a Ventura Vilchis, es un atraco a la legalidad: Gobierno

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado calificó de sospechosa la actitud del Juez Tercero de Distrito por conceder la libertad mediante el pago de una fianza al ex director del Instituto de Salud local, Ventura Vilchis Huerta, ante el daño patrimonial causado a la entidad.

En un comunicado indicó que la actitud asumida por el juez Guillermo Baltazar y Jiménez, al fijar una “ridícula” fianza de 300 mil pesos al ex funcionario es, “además de sumamente sospechosa, atentatoria contra el Estado de derecho y un completo atraco a la legalidad”.

Para el gobierno estatal “constituye una burla a los miles de habitantes de Aguascalientes que padecen enfermedades graves y que dejaron de recibir atención especializada por la ausencia de un tomógrafo de alta tecnología que, a pesar de ser pagado con recursos públicos, nunca ingresó físicamente a los bienes estatales”.

Consideró imposible permitir que por situaciones oscuras los aguascalentenses se vean vulnerados de manera reiterada al ser mal utilizados los fondos públicos, afectada la atención médica especializada a personas de escasos recursos y no buscarse un castigo ejemplar al responsable de ello.

Afirmó que Vilchis Huerta está siendo favorecido por una persona “cuya alta encomienda es la de castigar a los delincuentes, no defenderlos”, ante lo cual la sociedad exige su castigo, así como el comportamiento ejemplar de los encargados de impartir justicia.

El gobierno del estado señaló que tal exigencia debe ser cumplida y que bajo ninguna circunstancia debe permitirse que “por actitudes mezquinas de aquellos que anteponen sus intereses particulares a los de los aguascalentenses, se obstaculice la lucha contra la impunidad”.

Ventura Vilchis Huerta, actual delegado del IMSS en Zacatecas, fue detenido en aquella ciudad el pasado martes y traído a esta entidad acusado de peculado y uso indebido del servicio público, tras la desaparición durante su gestión de un tomógrafo con valor de 13 millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x