Liberan captores a Marco Antonio Flores

Zacatecas, Zac.- El 31 de julio la noticia cimbró a los zacatecanos y a todos aquellos que tienen en La Banda Jerez a su grupo favorito. Marco Antonio Flores, su vocalista y líder había sido secuestrado en Jerez. Hoy, a un mes de cautiverio fue liberado y dice: “Volví a nacer”.

El joven músico jerezano relató al programa El Show de Don Cheto, conducido por Pepe Garza y trasmitido en la Qué Buena, que lo golpearon, lo dejaron sin comer vario días hasta que estuvo muy débil, después le daban sopa Maruchan y un taco. De beber: “Agua de río porque se veía café y bastante sucia”, dijo con voz entrecortada luego de haber estado encerrado en un cuarto de adobe.

Hoy, después de esa experiencia hace maletas y, con su esposa e hijos, se marcha a vivir a Estados Unidos.

Marco Flores, señaló: “Para mí es un sueño estar con mis hijos y mi señora. Agradezco a la gente por sus oraciones, a la gente que nos sigue en los bailes”.

Durante la entrevista radiofónica, el cantante relató que cuando iba en compañía del encargado de su rancho, en Jerez, fue se detuvieron al ver las luces como de una patrulla de policía, y dijo: “ahora que hice” por lo cual se detuvo, sin embargo, “eran trocas con sujetos armados”.

Marco Antonio contó que fueron trasladados a un cuartito de adobe en la sierra donde había alacranes, y en donde pasó la mayoría del tiempo recostado y encapuchado.

De ahí se lo llevaron a otro lugar, como a dos horas de distancia, en donde le indicaron que tenía que llamar por teléfono con sus familiares, con quienes tuvo comunicación en dos ocasiones, en 15 días, para negociar su liberación.

“Sabían quién era yo, quién era mi familia, tenían días o meses mirándonos”, expresó.

El cantante dijo no saber a qué banda del crimen organizado pertenecían quienes lo secuestraron o si el asunto tenía que ver con una presentación donde fue vinculado a una organización delictiva. Tal vez fue “por dinero o por tocadas. No lo sé”, expresó.

En este mes, reconoció, se hizo “amigo” de los sujetos que lo cuidaban y a quienes algunas veces les cantaba. Incluso les pidió que si la instrucción era matarlo, lo hicieran pero sin que sufriera tanto.

Señaló que durante esos momentos se olvidó de todo, hasta de la banda, y lo único en lo que pensaba era en sus hijos que aún son pequeños y de quienes él es su sustento.

Esta experiencia, dijo “no se la deseo a nadie, acabaron con toda mi familia, acabaron con todo lo poquito o mucho que tienen”.

Y si bien no explicó cómo fue liberado, aseguró no saber la cifra que se pagó por su rescate, pues afirmó aún no había platicado de eso con la familia. Aunque sobre esto, versiones asegura que se pagaron 10 millones de pesos.

El vocalista de la Banda Jerez no dejó en claro si seguirá o no con la agrupación, sin embargo, comentó que los integrantes, al igual que su familia, están muy animados por su libertad.

A un mes de su desaparición, agregó que habló y saludó a sus compañeros de la banda, quienes prácticamente no querían seguir adelante sin él.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x