Invita Contraloría a Concurso Nacional de Transparencia en Corto

Zacatecas, Zac.- El contralor interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, dio a conocer que como parte de las acciones en materia de contraloría social, que se impulsan en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), se lanzó la convocatoria para el séptimo Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

El objetivo –dijo– es brindar un espacio de expresión que promueva la participación de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa en estos aspectos.

El tema de la séptima edición del concurso es el fomento de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de un cambio cultural que incidirá en las nuevas generaciones, tendiente a consolidar mecanismos eficientes y confiables de evaluación, escrutinio y comunicación entre Gobierno y los ciudadanos.

La convocatoria –señaló el funcionario– está abierta para que participen jóvenes entre 16 y 25 años, que vivan en la República Mexicana; pueden participar de forma individual o por equipo (máximo cuatro integrantes), y cada participante podrá enviar al concurso tres cortometrajes con duración de 90 segundos, incluyendo créditos.

Asimismo, informó que entre los criterios de evaluación se encuentra la creatividad, el contenido, el impacto social y la calidad del video, lo cual será de suma importancia para premiar a los tres primeros lugares, los cuales recibirán un estímulo económico.

Los trabajos serán recibidos hasta el 21 de septiembre próximo, en La Universidad de la Salle Bajío, Escuela de Comunicación y Mercadotecnia, ubicada en Avenida Universidad # 602, colonia Lomas del Campestre, León Guanajuato, código postal 37150. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 447 710 8530.

Finalmente, apuntó que los resultados y la información relativa a la ceremonia de premiación se dará a conocer a partir del 6 de noviembre 2012, en la página de internet: http://www.comisioncontralores.gob.mx/transparenciaencorto, por lo que invitó a los jóvenes para que participen en este certamen nacional aprovechando todo su talento e ideas innovadoras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x