Inversión en educación será mi mayor legado: Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó una gira de supervisión de obra educativa en la que constató el avance que se ha aplicado en el Campus Sur y la Preparatoria oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como la consolidación de una secundaria y un nuevo Conalep por un monto de 145 millones de pesos.

Lozano de la Torre reiteró el compromiso de su administración para seguir gestionando los recursos que permitan ampliar y consolidar la infraestructura existente en materia educativa, lo que hasta ahora ha logrado que ésta supere las acciones a favor de la educación realizadas por la administración anterior, sumando 10 escuelas de nueva creación en nivel básico, 1,556 mantenimientos a planteles y 35 consolidaciones.

“La inversión para la consolidación y creación de nueva infraestructura educativa será el legado de esta administración, que está trabajando en generar el basamento indispensable para que nuestros niños y nuestros jóvenes cuenten con la educación que asegure su futuro. Por eso reafirmamos nuestro compromiso con la educación, para convertirnos en una Sociedad del Conocimiento que atraiga y retenga por muchos años más inversiones de alto valor agregado y puestos laborales de alto desempeño y remuneración”, dijo.

La gira de trabajo comenzó en el Centro de Educación Media Superior Oriente de la UAA, en donde con la aplicación de 56 millones 390 mil 569 pesos se atiende a una población inicial de 450 alumnos, que pasará a ser de 2,570 educandos en dos turnos en el año 2014. Los alumnos recibieron con alegría y algarabía al Gobernador del Estado, quien acompañado por el rector de la Universidad, Mario Andrade Cervantes, compartió con ellos el gusto de contar con espacios dignos e idóneos para el aprendizaje en esta infraestructura educativa.

Enseguida, el gobernador se dirigió a la escuela secundaria general número 33, Profesor J. Refugio Miranda Aguayo, en donde se aplican tres millones 593 mil 365 pesos para agregar tres aulas, dos talleres para carpintería y electricidad, una cancha de usos múltiples y la obra exterior del plantel, que estará concluido a inicios de noviembre de este año y que permitirá integrar a este plantel al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Posteriormente, el gobernador y su comitiva se trasladaron a la escuela Conalep número 4, en la que con una inversión de siete millones 430 mil 889 pesos se construyeron ocho aulas didácticas, un laboratorio de informática, el área administrativa, la plaza cívica, el pórtico, los módulos de servicios sanitarios, el cerco perimetral el asta bandera, los andadores y las rampas, con lo que está lista para recibir a los más de 360 alumnos que en ella recibirán instrucción.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre acudió al Campus Sur de la UAA, en donde constató la terminación de la primer etapa de este complejo educativo.

Aquí, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Navarro Romero, detalló que se aplicó una inversión de 54 millones 990 mil 193 pesos para consolidar la infraestructura eléctrica de alimentación principal para el campus, así como la adecuación de la prolongación de la avenida Mahatma Gandhi y el tramo de acceso por 630 metros, los edificios académicos A y B, el módulo de aulas inteligentes, las aulas multidisciplinarias y el taller de ingeniería.

“Esta administración tiene muy clara su visión y su propuesta a favor de la sociedad, y ha establecido claramente su compromiso ineludible con la educación. Seguiremos impulsando la generación de más infraestructura para nuestros niños y nuestros jóvenes, porque esa es la vía por la que discurre el futuro y el progreso de Aguascalientes, y es nuestra propuesta para un México más próspero”, concluyó Lozano de la Torre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x