Inseguridad no afectará a la Fenaza 2012: Alfredo Barajas

Zacatecas, Zac.- Para el diputado priísta Alfredo Barajas Romo, lo que afecta en Zacatecas es la disputa entre los grupos delincuenciales para quedarse con la plaza, y eso ha mitigado los esfuerzos del estado en materia de combate a la inseguridad.

Aunque destacó que “hay muchos esfuerzos, sin embargo, esta lucha por la plaza viene a aumentar la percepción de inseguridad en el estado”.

Mencionó que se invierte una importante cantidad de recurso por parte del Gobierno del Estado, para el blindaje ante el crimen organizado; aunque señaló que, actualmente, se vive un alza nacional en cuanto a inseguridad y crimen se refiere, de lo cual Zacatecas no escapa.

Pero a pesar de esta situación, destacó el legislador, Zacatecas está preparado para brindarle seguridad a los visitantes y a los ciudadanos que llegarán con motivo de la Ferian Nacional de Zacatecas 2012.

“Hay que decirle a los vecinos del país que tendremos una feria con mucha seguridad”.

Por otra parte, y como presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad de la 60 Legislatura, dijo que ya solicitó ala Direcciónde Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), un informe de la situación que guarda dicha corporación, luego de lo acontecido el lunes con uno de sus elementos, quien fue secuestrado y arrojado el cadáver en la colonia Cinco Señores.

Alfredo Barajas comentó que la forma en que el agente Alfredo de Jesús Reyes, y su esposa, fueron arrojados a plena luz del día, cerca de una iglesia y a la hora de misa, hace cuestionarse qué está sucediendo en la corporación.

Por tal motivo, indicó que pedirá a Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTV, y a Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, una explicación sobre qué es lo que está aconteciendo con los elementosla Direcciónde Tránsito, si existe algún problema de relevancia al interior o si bien fue un caso aislado.

Pero recomendó a los agentes de seguridad que, ante las constantes amenazas de las que son objeto, deben ser “hombres de bien, libres y de buenas costumbres”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x