Inicia Oaxaca y la Guelaguetza su presencia en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con júbilo los jerezanos dieron la bienvenida en la Plaza Tacuba a Oaxaca y la Guelaguetza, que durante 10 días estará presentando un atractivo programa cultural donde se podrá disfrutar de artesanías, gastronomía y tradiciones típicas del estado.

En el evento de inauguración el Presidente Municipal Eduardo López Mireles, afirmó que la actual administración está comprometida en fomentar la cultura y costumbres tanto de Jerez como del país.

A su vez dijo sentirse orgulloso al contar en nuestra tierra calidad con la alegría que la Guelaguetza significa.

Por su parte Alberto Vázquez Sánchez, director del grupo cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, reconoció al alcalde su apoyo y dedicación para que la fiesta de la Guelaguetza estuviera presente en este municipio

Asimismo invitó al público a disfrutar y a vivir los bailes, talleres, conciertos, conferencias y exhibiciones gastronómicas y artesanales que se presentarán del 9 al 19 de agosto, que muestran no solo el pasado sino el presente de Oaxaca señaló.

Vázquez Sánchez indicó que ésta representación de la Guelaguetza es espacial, ya que se conmemora dentro del marco de la celebración del 80 aniversario de su realización, siendo Jerez un escenario ideal para su  festejo debido a su esencia tradicionalista aseguró.

Como reconocimiento y agradecimiento, entregó una estatuilla de la Guelaguetza al Presidente Municipal, instándolo a inaugurar el evento como es la tradición de los oaxaqueños.

En el evento también estuvieron presentes Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF municipal, la titular de la Casa de Artesanías María Concepción Veyna  Pasillas y María Goretti Valdez Chávez, regidora comisionada a Cultura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x