Inicia cambio de drenaje y línea de agua potable en Infonavit El Cortijo

Jerez de García Salinas, Zac.- Iniciaron los trabajos de rehabilitación de drenaje y red de agua potable en el fraccionamiento Infonavit El Cortijo de esta ciudad, integrado dentro de los proyectos del fondo tres, con apoyo del gobierno federal.

El director de Desarrollo Económico y Social Ramón Santillán Trejo informó que se trata de una primer etapa que considera la introducción de421 metroslineales de tubería de tres pulgadas de diámetro,299 metrosde cuatro pulgadas y 96 tomas domiciliarias, esto en lo que respecta a las metas para el cambio de red de agua potable.

En lo que corresponde al drenaje, se sustituirán138 metrosde tubería de8 pulgadas, 308 de diez pulgadas y 148 de 12, además de que se construirán 16 pozos de visita y 96 descargas domiciliarias, así como100 metroscuadradosde losas de concreto, con15 centímetrosde espesor.

El proyecto se concretó luego de la petición hecha por los vecinos al alcalde Eduardo López Mireles, durante su campaña electoral, en el sentido de que se pavimentaran las calles de esta colonia popular, sin embargo, al realizar los estudios, se encontró con que tanto la línea de drenaje como la de agua potable, presentaban serias deficiencias, por lo que frecuentemente registraban desperfectos, de ahí que se decidió primeramente atacar este problema.

En ese sentido se iniciaron las gestiones ante la federación, lográndose la asignación de 851 mil 936 pesos y la mejor noticia es que los beneficiarios no aportarán un solo peso.

Cabe mencionar que la primera etapa considera la calle prolongación Lerdo de Tejada y una parte de la Francisco I madero, sin embargo, se anuncia que al concluir esta fase, que está planeada para tres meses, pueda incidir la segunda, que considera al resto de la colonia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x