Inauguran la XII Feria nacional del libro en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incentivar el hábito de la cultura en la sociedad, el encargado del Centro Regional del Patrimonio Mundial de la Unesco, Adolfo Yañez inauguró la décimo segunda edición de la Feria Nacional del Libro en Zacatecas, que organiza el Instituto Zacatecano de Cutura (IZC) “Ramón López Velarde”, la cual permanecerá en la Plaza Bicentenario de esta capital hasta el 9 de septiembre.

Con la representación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Yáñez Rodríguez comentó que la educación y la cultura son la base del desarrollo de los pueblos, lo cuál se traduce en una mejor calidad de vida.

Acompañado de Víctor Manuel Carreón Velasco, Secretario Técnico del IZC, de Victórico Albores Santiago, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y de Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con los Estados de Conaculta, Yáñez Rodríguez aseguró que una de las principales políticas públicas del Gobernador del Estado has sido el apoyo incondicional a las manifestaciones culturales.

Agregó que en estos tiempos es de vital importancia inculcar entre las nuevas generaciones el hábito de la lectura, por lo que recordó que se seguirá apoyando este tipo de eventos que tanto favorecen a la sociedad.

Asimismo reiteró el compromiso del Ejecutivo de ayudar a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana en su objetivo de impulsar la lectura entre los mexicanos con la finalidad de incrementar el  acervo cultural entre la ciudadanía.

En su participación, Victórico Albores comentó que es un reto para las casas editoras trabajar en pro de la cultura, ya que se encuentran con varios obstáculos en el camino, tal es el caso de la piratería de obras completas.

Por esta razón, agradeció al gobierno del estado a través del IZC por abrir estos espacios culturales para  que la sociedad pueda adquirir las obras de grandes autores a precios económicos.

En su discurso, Amalia Galván Trejo, dijo que el IZC ha sido siempre un aliado de los lectores, ya que siempre se ha preocupado por generar espacios de intercambio cultural.

Dijo que es importante que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de leer, ya que la lectura abre la posibilidad de conocer el mundo de manera distinta, “aquella persona que lee, tiene la oportunidad de escuchar y de intercambiar puntos de vista de manera propositiva” –puntualizó-.

Después de esto,  Adolfo Yáñez declaró formalmente inaugurada la Feria Nacional del Libro, asegurando que el gobierno estatal siempre será un cómplice de las casas editoras para atestiguar que los más jóvenes incrementen la costumbre de leer.

Para finalizar, los asistentes al evento recorrieron los stands de las diferentes editoriales, no sin antes escuchar la participación musical de la banda de música de Tacoaleche, dirigida por Arturo García Ortega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x