Inauguran Calzada de Bracho en la que se invirtieron 3 mdp

Zacatecas, Zac.- En el marco del inicio de las tradicionales festividades de Bracho, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Calzada que da acceso a este espacio, donde se escenifican las batallas de moros y cristianos, además del embellecimiento del Castillo del Rey Moro, acciones que serán un legado histórico para las familias que año con año realizan una de las celebraciones más importantes del Estado.

Luego de coronar a Alejandra I, Reina de las fiestas de Bracho 2012, el Mandatario realizó un recorrido hacia el Castillo, acompañado del Presidente Municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes; del representante de los cofrades, Salvador Ríos Raygoza; del Capellán Sacerdote José Manuel Félix Chacón y población en general.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo se dirigió a la calzada y acceso principal a Lomas de Bracho; ahí señaló que estas obras son una muestra de reciprocidad hacia la gente del lugar.

Con esto, el Gobierno del Estado cumple su compromiso con la cofradía de San Juan Bautista y con los ciudadanos de Zacatecas, al entregar las obras de remodelación y embellecimiento del Castillo del Rey Moro y el Acceso a Bracho.

“Todas las familias que año por año, generación tras generación, han aportado su tiempo para mantener esta tradición, la más importante, viva, presente entre todo el pueblo zacatecano”, afirmó Miguel Alonso.

Estas acciones tienen el objetivo principal de dignificar un espacio donde año con año se realiza una de las celebraciones más importantes y representativas de las tradiciones de Zacatecas, como son las Morismas de Bracho. Cabe destacar que la obra tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

De esta manera, la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes contribuye a poner en valor una parte importante del patrimonio intangible de los zacatecanos, dotando de infraestructura especialmente diseñada para dar cabida a una celebración como ésta.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard Bustamante, informó que se construyó en su totalidad el Castillo del Rey Moro, donde se invirtieron 500 mil pesos.

Asimismo, la remodelación y embellecimiento de las lomas de Bracho que incluyen, la construcción del camino desde la entrada principal hasta la glorieta de San Juan Bautista.

Lo anterior incluye la rehabilitación del piso empedrado, el embellecimiento del camellón central a base de piedra de mina, la construcción de 17 arbotantes de cantera con remate de faroles, reparación de guarniciones en banquetas y camellón, además de construcción de banquetas  a base de adoquín cuadrado y cenefas de piedra de mina.

Destaca también la construcción del sendero para peregrinos, con una longitud de 300 metros lineales por 1.5 de ancho, que incluye la iconografía turca y cristiana.

Peschard Bustamante indicó que, con el acceso renovado, se contribuye a hacer más eficiente el tránsito vehicular y peatonal a esta zona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x