Habrá en Aguascalientes fotomultas, arañas inmovilizadoras y parquímetros

Aguascalientes, Ags.- El Cabildo local aprobó una reforma integral al Reglamento de Tránsito para poner en marcha la implementación de fotomultas contra quienes excedan la velocidad permitida, el uso de arañas inmovilizadoras para los que se estacionen en lugares prohibidos y el uso de más parquímetros.

Tras el voto de la mayoría de los regidores, la reforma establece mecanismos que permitirán al gobierno controlar de mejor manera el abuso del alcohol y su combinación con el volante.

Asimismo, podrá fortalecer jurídicamente la expedición de multas por faltas a la Ley de Vialidad, debido a que en la actualidad el 70 por ciento de las mismas no son pagadas por los infractores.

La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez indicó que con ello se tendrá un reglamento moderno, flexible y que corrige deficiencias actuales, lo cual tendrá un costo de siete millones de pesos y por tal motivo entrarán en vigor en un término de dos a cuatro meses.

Explicó que de inicio serán ocho cámaras las que se instalen para la detección de autos que circulen a exceso de velocidad, si bien el actual sistema de videovigilancia dará soporte a la innovadora medida tendiente a evitar que las calles y avenidas de la ciudad sean convertidas en pistas de carreras, muchas veces con lamentables desenlaces.

Igualmente se adquirirán las arañas inmovilizadoras destinadas a obligar a los ciudadanos a ser más responsables en el respeto de las líneas amarillas, franjas y rampas de discapacitados para avanzar en una nueva cultura vial.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x