Fortalece el ISSSTE su programa de prevención de enfermedades

Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de fortalecer la cultura preventiva a través del empoderamiento de trabajadores del ISSSTE, para actuar como líderes promotores, el Director General del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, presentó acciones para reforzar el Programa PrevenISSSTE cerca de ti, el cual suma un componente educativo con la incorporación de 122 nutriólogos y 133 activadores físicos, en la atención de primer nivel en todo el país.

“Todas estas acciones se suman a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, por fortalecer los programas de prevención, destinando recursos humanos y financieros del Instituto”, aseguró el titular del ISSSTE, quien anunció la apertura de consultorios y unidades médicas en las dependencias federales para acercar los servicios a los centros de trabajo de los derechohabientes.

En el acto, realizado en la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Hidalgo Monroy Portillo dijo que al día de hoy el programa cuenta ya con importantes logros, entre los que destacan: la creación de 122 módulos de manejo integral de diabetes por etapas y 118 módulos del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad en todo el país.

“Queremos transitar de lo curativo a la prevención integral. Nuestro objetivo es que en todas las unidades de medicina familiar, que cuentan con módulos del programa, estén incorporados tanto los nutriólogos como los activadores físicos”. El reto, agregó, es que este año deben quedar funcionando más de 150 clínicas con estas características.

Asimismo, el director general del ISSSTE – quien se realizó una evaluación física de medición de peso, talla, tensión arterial y glucosa-, hizo un llamado a los trabajadores del Instituto para contestar la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES), ingresando a la página www.prevenissste.gob.mx , o para mayor información llamar al 01 800 2000 128 . “Los trabajadores que contesten la encuesta, la cual proporciona información detallada de su salud en general, participan en el sorteo de mil préstamos especiales”, anunció el funcionario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x