Explota tanque de gas en Ojocaliente, hay dos heridos

Ojocaliente, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil atendió la emergencia registrada por la explosión de un tanque de gas, al realizar maniobras de ventilación y recuperación de tres recipientes más, evitando con ello un desastre mayor, informó el director de la dependencia, Antonio de la Torre del Río.

El funcionario estatal indicó que la explosión en la vivienda, ubicada en Francisco I. Madero, 13, de la colonia Pámanes, sección II, se registró a las 8:45 horas y se debió a la acumulación de gas.

Ante los lamentables sucesos, manifestó que Protección Civil del estado apoyó en las labores con una unidad médica y una más de ataque rápido para la verificación, control y atención, procediendo a maniobras de ventilación.

Además, se logró la recuperación de tres tanques de gas de 30 kilos, uno de ellos con daño en la válvula principal con fuga activa, por lo que fue controlada aun estando bajo los escombros; así como otro de 20 kilos que tenía conexión de manguera con abrazaderas hacia la estufa, que fue el que provocó la acumulación de gas y posteriormente el flamazo.

De la Torre del Río explicó que el saldo es de dos personas heridas, con lesiones de  primero y segundo grado, y que los daños materiales fueron de pérdida total de la vivienda, según los primeros datos recabados por las autoridades que atendieron el hecho.

En una rápida reacción, la explosión fue atendida por elementos de la Unidad de Protección Civil de Ojocaliente, apoyados por Bomberos del Estado y de Guadalupe, quienes se encargaron de trasladar a los lesionados al Hospital General de Zacatecas.

El incidente fue aparentemente provocado por una chispa del cilindro, cuando era instalado por el propietario de la vivienda, Manuel Uribe Herrera, de 48 años de edad, lo que le causó heridas y quemaduras graves, al igual que a su esposa Ernestina Gallegos Sánchez, de 46.

Asimismo, los hijos de la pareja, Jorge Alejandro y Julio César Uribe Gallegos, de 26 y 19 años, respectivamente, no sufrieron ninguna lesión, a pesar de que se encontraban en el  interior de la finca cuando ésta se colapsó.

Además del inmueble, la explosión también provocó daños considerables en una combi, que en ese momento se encontraba estacionada frente al lugar y que es propiedad de la familia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x