Estoy satisfecha con la plata, dice Aída Román

20120809-090216.jpg

México, DF.- La mexicana Aida Román declaró que está satisfecha por conquistar para nuestro país la primera medalla de plata en tiro con arco, conquistada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Román llegó esta noche a la Ciudad de México procedente de Londres, donde el pasado fin de semana perdió la Final del torneo de tiro con arco ante la coreana Ki Bo Bae, para colgarse la medalla de plata.

La arquera reconoció que los nervios y la presión la dejaron a un centímetro del oro en la Final de tiro con arco individual de Londres 2012.

«Estoy satisfecha y orgullosa porque me quedé a un centímetro de obtener el oro, pero la presión y el nervio me afectaron y al final obtuve una histórica medalla para nuestro país», comentó.

«No la gané (la medalla de oro), no importa. México tiene una plata, México tiene nueva historia, México es alguien en el mapa porque antes no éramos nada».

Sobre la eliminación del equipo femenil, favorito para subir al podio en Londres, Román reiteró que influyeron varios factores, entre ellos el clima.

«El nivel estuvo fuertísimo. Además, cuando tiramos por equipos se nos presentó una lluvia muy fuerte y para nosotras no es algo nuevo, pero no habíamos podido entrenar con lluvia», explicó.

Aída, quien asistió a sus segundos Juegos Olímpicos, confió en que su medalla contagie a otros mexicanos a hacer mejor las cosas.

«Esperemos que México obtenga más fuerzas, más seguridad al momento de hacer una ejecución, no sólo en el tiro con arco sino en cualquier cosa, en la escuela, el deporte, en otra parte de la vida», consideró.

Con información de Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x