Es Sala Administrativa y Electoral máxima autoridad en la materia en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Una vez que fueron recibidas y analizadas las observaciones del Poder Judicial, la Comisión de Justica avaló por mayoría el dictamen a través del cual se reforman, entre otras, la Ley Orgánica del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Código Electoral y Código Fiscal, para reconocer a la recién creada Sala Administrativa y Electoral como la máxima autoridad jurisdiccional para dirimir en ambas materias.

Sobre el particular, el presidente de la citada Comisión, legislador Miguel Ángel Juárez Frías, explicó que tras la modificación constitucional que dio paso al cambio en la nomenclatura del antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo, era necesario realizar las reformas para establecer las facultades legales del ahora nuevo órgano, con carácter de permanente especializado, autónomo e independiente.

El representante popular priista abundó que la nueva Sala además de ser competente para resolver juicios de nulidad en las materias administrativa y electoral, tendrá la facultad para solventar procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Con dichas reformas a leyes secundarias, Juárez Frías dijo que se contribuye a la certeza jurídica de la vida pública y política de la entidad, al tiempo de fortalecer las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

Por último, el presidente de la Comisión de Justicia detalló que conforme al proceso legislativo el dictamen ahora será turnado a la Comisión de Gobierno y a su vez, sea sometida a la aprobación del Pleno.

Además del ya mencionado, se contó con la presencia de los diputados Gregorio Zamarripa Delgado, José Luis Nonales Arellano y Marcio Arturo Reyes Delgado, secretario y vocales respectivamente, de la citada Comisión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x