Entregan uniformes a elementos de seguridad pública municipal

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde Eduardo López Mireles instó a los elementos de Seguridad Pública Municipal, a esforzarse trabajando unidos y en coordinación con el Ayuntamiento 2010-2013, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Al realizar la entrega de 144 nuevos uniformes para la corporación, el alcalde exhortó  a los policías a realizar su trabajo poniendo el máximo esfuerzo, para que en conjunto con las autoridades civiles, se atienda la demanda más sentida de la población que es la seguridad.

Resaltó que es necesario terminar con los defectos que aún prevalecen dentro de la agrupación, para ganarse la confianza de la ciudadanía.

En este sentido, señaló que se aplicarán medidas más enérgicas a los elementos que no cumplan debidamente con sus responsabilidades.

Aseguró que por parte del gobierno que encabeza, se están cumpliendo los compromisos hechos con ellos, apoyándolos constantemente con la renovación de equipo y teniendo un mayor acercamiento en comparación con las administraciones pasadas.

Agregó que además se buscan las ocasiones para motivarlos a continuar esforzándose en esta labor que calificó como riesgosa, a la vez que premiarlos cuando así lo ameritan.

Al mismo tiempo indicó que se ha atendido su petición y la de los jerezanos, de contar con la cooperación de fuerzas de seguridad pública a nivel federal y estatal, que desde hace tiempo realizan continuos recorridos en la demarcación.

Recordó que próximamente comenzará la selección, de quienes acudirán al adiestramiento y capacitación por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el objeto de que puedan adquirir la licencia para portación de arma larga, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

A la par informó que viene otra etapa de equipamiento y mejora de la infraestructura del Centro de Readaptación Social (CERESO), con la construcción del muro perimetral cuyas labores comenzarán la próxima semana.

De esta manera se realizó la entrega de 144 uniformes, con una inversión total de 92 mil 736 pesos y una aportación local y estatal del 50 por ciento.

El paquete incluyó una chamarra tipo cazadora, un pantalón tipo comando, una playera tipo polo, una gorra beisbolera y un calzado tipo bota.

En el evento estuvo presente el secretario de gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo y el director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Esquivel Guzmán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x