Entregan escrituras y paquetes para mejorar viviendas a Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó hoy, en esta cabecera municipal paquetes para mejoramiento de vivienda de los programas Peso a Peso y Emergente 2012, así como escrituras a cerca de 500 familias de esa región de la entidad.

“Uno de los factores necesarios para que nuestro estado mejore su índice de desarrollo humano es la ampliación de la oferta a vivienda digna y de calidad, por ello, un Gobierno comprometido con el bienestar de la gente tiene entre sus prioridades facilitar este acceso”, afirmó el mandatario.

Acompañado por el alcalde Héctor Bernal Gallegos, el gobernador entregó 234 paquetes del Programa Peso a Peso, 80 del Programa Emergente 2012, y 79 escrituras de vivienda de las colonias Nuevo Ojocaliente, Magisterial, Lázaro Cárdenas, Industrial Ladrillero y I y III sección de la Pámanes Escobedo.

Alonso Reyes aseguró que a través de acciones como ésta su administración contribuye a la construcción de un Estado más justo, en donde abatir la pobreza y marginación social es el  motivo del esfuerzo que se realiza todos los días.

Durante esta visita el mandatario dio el banderazo de arranque para las obras de que dotarán de energía eléctrica, agua y drenaje al Fraccionamiento Revolución Mexicana, que consta de 102 lotes.

El total de recursos entregados en esta ocasión suma tres millones 195 mil 950 pesos. En su oportunidad el alcalde agradeció al Gobernador la ayuda que brindó a las familias de Ojocaliente que resultaron afectadas por las inundaciones.

Asimismo, informó que, siguiendo instrucciones del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, un 10 por ciento de las viviendas del nuevo fraccionamiento Revolución Mexicana se destinarán al uso gratuito de estudiantes de comunidades que acudan al campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que estará en este municipio.

El gobernador entregó también recursos por más de 1.6 millones de pesos a Ernesto Rodríguez Rodríguez, alcalde de Juchipila, para la urbanización de un fraccionamiento en aquel municipio; así como 200 mil pesos a la Asociación Ganadera Local para su fortalecimiento.

Finalmente, informó que a finales del presente mes se iniciará la entrega de 600 mil prendas que forman parte del paquete de uniformes para estudiantes de primaria, que constan de pantalón y playera para los niños, blusa y falda para niñas, y un suéter en ambos casos.

Al evento acudió también Ismael Solís Mares, director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi); José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader); así como el diputado local José Elías Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x